miércoles, 15 de agosto de 2012

El canguro aprede a volar





El canguro aprende a volar


Inicio
El canguro está furioso con los pájaros que cada mañana se posan en su ventana: Riñen, gritan, revolotean y con semejante alboroto, al pobre canguro no lo dejan dormir. Entonces, muy contrariado, salta de la cama, abre la ventana y exclama: - ¡Desaparezcan! ¡Discutan en un árbol del parque! El cuervo y el mirlo se burlan de él al verlo tan enfadado y para rematar el tordo y el pinzón se mofan del pijama a rayas que lleva puesto y lo comparan con una cebra. El estornino le dice que más bien parece un tigre y en ese instante todos al unísono, riendo a carcajadas le dicen: - ¡Un canguro tigre! - .
Nudo
El canguro desesperado ante tanta insolencia les dice a los presumidos pájaros que ellos se creen mucho porque saben volar. El cuervo con tono desafiante, le pregunta: -¿Acaso tú puedes volar? - . A lo que el canguro responde: - Volar puede cualquiera, siempre que uno se lo proponga. Sólo se necesita un poco de práctica-. Entonces, los pájaros burlones le piden al canguro que les demuestre aquella habilidad y este les contesta que en una semana estará listo para la demostración. Desde ese momento, el canguro no puede conciliar el sueño y busca la ayuda de sus amigos el perro y el ratón y así juntos comienzan a reunir plumas de todo tipo de aves. Con dos palos, algo de goma, un par de correas de cuero y muchísimas plumas grandes, arman dos alas artificiales.
Desenlace
El canguro muy seguro de sí mismo les demostró que él si puede volar aunque sea hacia abajo y que además de él existen otros animales como el cucarrón volador y los murciélagos que tienen esa habilidad y no presumen de aquello. Así el canguro, cumplió su desafío y los impertinentes pájaros lo admitieron. Desde aquel día jamás volvieron a despertar al canguro con sus molestos gritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario